En Hermanos Salguero ofrecemos un suelo seleccionado de calidad única en el mercado. El mejor producto a un precio realmente competitivo. Pero no esperes para conocer más sobre él. En este blog te contaremos no solo qué es el suelo seleccionado, sino también cuáles son sus principales usos y características.
Tabla de contenidos
¿Dónde emplear suelo seleccionado?
El suelo seleccionado es un material de relleno cada vez más empleado en el sector de la construcción. Presenta una gran versatilidad, de ahí que sea utilizado con diferentes fines. Tal es el caso de su uso en:
- Firmes de carreteras
- Terraplenes
- Puentes
- Subbases de caminos
- Revestimiento de pavimentos
- Estructuras para placas solares, entre otros.
¿Qué es el suelo seleccionado?
Si bien, para que un árido sea considerado suelo seleccionado debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Contenido en sales solubles en agua, incluido el yeso, inferior al cero con dos por ciento (SS < 0,2%), según NLT 114.
- Contenido en materia orgánica inferior al cero con dos por ciento (MO < 0,2%), según UNE 103204.
- Tamaño máximo no superior a cien milímetros (Dmax = 100 mm).
En Hermanos Salguero, el suelo seleccionado con el que trabajamos es el conocido como albero rama. Se trata del albero con mayor granulometría que extraemos de nuestra propia cantera. Nuestro albero rama dispone de una composición de 0/125. Es decir de 125 milímetros.
Dada sus cualidades es un producto muy demandado para la construcción.
Características de los suelos seleccionados
Anteriormente ya comentábamos algunos ejemplos donde es frecuente decantarse por los suelos seleccionados. Ahora, vamos a centrarnos en sus principales cualidades, siendo la mayor parte de ellas muy apreciadas por nuestros clientes. Resistencia y calidad se dan la mano en uno de los áridos cuya demanda más está aumentando en los últimos años.
- Capacidad filtrante. Supone una modalidad de albero con alto poder filtrante de agua, lo que impide la escorrentía de la misma.
- Resistente al calor. Material muy útil en zonas donde las temperaturas son elevadas, ya que aguanta muy bien este tipo de condiciones climatológicas.
- Buenos resultados como revoque por su adherencia. Esto quiere decir que el suelo seleccionado funciona bien como revestimiento exterior del mortero de cal, así como del hormigón o el cemento.
- Fácil mantenimiento. Evidentemente requiere de cuidado y reposiciones pasado un tiempo. Sin embargo, supone una labor sencilla y económica. Basta con echar una nueva capa. Otros materiales son más complejos de trabajar, además de más costosos para el bolsillo.
Si quieres ampliar información sobre nuestro suelo seleccionado o cualquiera de nuestros otros productos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Asesoramiento de áridos y transporte directo a tu alcance.
Fuente: Construmatica
Imagen: Freepik