El uso de la Piedra Escollera para restauración y muros de contención

Piedra Escollera para restauración y muros de contención

El uso de la Piedra Escollera para restauración y muros de contención - Hermanos Salguero
La Piedra Escollera es un material que se obtiene de las canteras, mediante el proceso de extracción del frente de la misma con nuestra máquina Bulldozer. Lo mismo ocurre con el albero, otro de nuestros productos estrella. La única diferencia entre ellos es que la Piedra Escollera no sufre ninguna transformación, ya que no se criba mientras que el albero, para obtener sus diferentes tipos y granulometrías, tiene que pasar por este proceso.

La Piedra Escollera tiene la peculiaridad de que, debido a su tamaño, no se puede clasificar en una granulometría específica. Por tanto, la clasificación se hace a ojo, es decir, se clasifica según su volumen.

En Hermanos Salguero somos distribuidores de Piedra Escollera para restauración y muros de contención, así como para el resto de usos de este material. Y es que la Piedra Escollera se caracteriza por su versatilidad.

Distribuimos a nivel nacional e internacional desde hace décadas, lo cual nos ha aportado la experiencia suficiente como para asesorar a todos nuestros clientes con una fiabilidad total.

Tabla de contenidos

Piedra Escollera con certificación

Nuestra Piedra Escollera está certificada con su correspondiente marcado CE, según establece la norma EN 13383-1/2003 y EN 13383-1/AC:2004 Escollera. Parte 1: Especificaciones Escolleras otros usos, con una granulometría de 300/1000. Pero no se trata de la única certificación con la que contamos…

En el blog de hoy os comentamos por qué hay que recurrir a la Piedra Escollera para restauración y muros de contención, ya sean de uso marítimos o no. Si bien, es cierto que su uso puede ser muy diverso gracias a sus múltiples cualidades. Sin embargo, en esta ocasión, nos centraremos en la restauración de muros.

Características de la Piedra Escollera para restauración y muros de contención de uso marítimo

La Piedra Escollera con la que nosotros trabajamos es la más sólida que encontrarás en el mercado, ya que su uso puede ser marítimo. Cuenta con el mayor tamaño y pesos; 300/1000.

También se caracteriza por su forma prismática, lo que le otorga una gran resistencia. No obstante, dependiendo del tamaño puede ser manipulada manualmente o, si aumenta su dimensión, su robustez nos obliga a disponer de maquinaria especializada para su trabajo.

La gran fortaleza y firmeza de la Piedra Escollera son el principal motivo de su utilización para fachadas y muros marítimos, ya que aporta seguridad y una larga vida útil.

Se trata, por tanto, de un material perfecto para dar lugar a muros macizos de contención, a revestimientos, a terraplenes, entre otros. En este sentido, se hace necesario poner de manifiesto que responde muy bien en ubicaciones donde hay cercanía de ríos, lagos o, en definitiva, zonas húmedas, así como carreteras o trincheras en zonas montañosas. Pues evitan movimientos y aportan fortaleza a las estructuras.

Por último, pero no menos importante, la Piedra Escollera tiene, además, un aporte estético a los proyectos. Su mezcla de colores da un aire agradable a la obra y ayuda a su integración con el resto del entorno. No se percibe como un “añadido”.

Proyecto: Murallas de Marchena

Marchena es un municipio situado en la provincia de Sevilla que cuenta con un patrimonio arquitectónico y cultural de alto nivel. Uno de sus emblemas fundamentales es su muralla, pero ésta no contaba con un buen estado de conservación. Esto ha provocado el inicio de un proyecto de restauración en el que hemos tenido la oportunidad de participar con nuestra propia Piedra Escollera.

Se precisaba de un material que garantizase solidez a la estructura, durabilidad en el tiempo y resistencia a las condiciones climáticas y de movimientos de suelo y que contase con las características del material del que fue fabricado antaño.

Todos estos requisitos los cumplía nuestra Piedra Escollera: la elección de proveedor estuvo clara desde el inicio, puesto que también nuestra Piedra Escollera está certificada con su correspondiente marcado CE.

En Hermanos Salguero estamos comprometidos con la conservación del patrimonio y nos encanta poder participar en obras de este tipo y, siendo de la tierra aún más. Nos sentimos moralmente obligados a ello.

Las obras se iniciaron el pasado mes de septiembre de 2016 y finalizaron en el año 2019 por parte de la empresa TRAGSA, con la que hemos trabajado suministrando nuestro material: Piedra Escollera y Albero Fino 0/5, fundamentalmente, para que el resultado final sea excepcional. Tal y como ha sido finalmente, consiguiendo el visto bueno de los habitantes de la zona y de los visitantes que pueden volver a disfrutar de esta obra de arte. Desde aquí os animamos a conocerla.

Si queréis ampliar información sobre las posibilidades de recurrir a la Piedra Escollera para restauración y muros de contención, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderos.

El uso de la Piedra Escollera para restauración y muros de contención - Hermanos Salguero

Imagen: Murallas de Marchena

Proyecto: Refuerzo del Río Guadaíra

Otro de los proyectos que nos sentimos especialmente orgullosos y donde nuestra Piedra Escollera fue de nuevo la protagonista es el refuerzo del Río Guadaíra.

Las obras se iniciaron en el año 2015 por parte de la empresa TRAGSA, con la que hemos trabajado codo con codo con nuestro material Piedra Escollera, suministrando al proyecto camiones cargados de este material para hacer el muro de contención con nuestra máquina 330 en el Río Guadaíra en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira,

Sin duda, la resistencia y granulogía de nuestra Piedra Escollera ha permitido la ejecución de esta obra, que requería de un material altamente fiable para zonas húmedas o marítimas como era el caso.

Para más información sobre todo nuestro servicio de áridos, contacte con nuestro grupo de expertos. ¡Le esperamos!

El uso de la Piedra Escollera para restauración y muros de contención - Hermanos Salguero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *