Son muchos los expertos que creen que el modelo de patio de colegio con suelo hormigonado debe cambiar. Las instituciones que están tomando sus opiniones como válidas. Es por ello que, en los últimos años, podemos observar un nuevo planteamiento para estos espacios de los centros educativos, los cuales son parte fundamental para el desarrollo personal y educativo de los menores.
Y es que no cabe duda de que el albero para patio de colegio, o demás áridos, da mucho más juego que una isla de cemento. En esta línea, es importante señalar que, el albero, permite realizar desde realizar juegos educativos, con los que los pequeños aprenden mientras se divierten, hasta conectar a la naturaleza con la propia escuela. La simple instalación de un suelo de albero favorecerá enormemente el cumplimiento de estas dos premisas.
Tabla de contenidos
Un cambio educativo donde el albero cuenta, y mucho
La sola presencia de albero como piso compacto invita al juego, a la imaginación y a la mejora de la motricidad de los niños.
Todo pasa por la sustitución de la dictatorial pista de fútbol por un terreno multiuso donde realizar diversas y originales tareas en las que, todos los niños, pueden intervenir, jugar, divertirse y aprender a la vez.
Además, la presencia de patios de albero en los colegios mejorará el desarrollo cognitivo de los niños. SE favorece tanto la capacidad de observación como la de razonamiento. También ayuda al desarrollo físico de los pequeños al ser el albero un elemento de fácil manipulación lleno de texturas. Por último, será capaz de estimular la inteligencia de los más pequeños porque se suele decir que donde hay albero y agua… ¡la diversión está asegurada!
Albero para patio de colegio: Highlands
Uno de los últimos trabajos de este tipo realizado por la empresa Hermanos Salguero ha sido la actuación en el Highlands School Sevilla en Sevilla.
La aplicación del albero como elemento para asentar el terreno exterior del centro educativo se encuentra englobada dentro de una serie de mejoras que se han aplicado por parte de la directiva del mismo y donde Hermanos Salguero ha tenido la suerte de participar. Desde aquí queremos agradecer a todos los que han formado parte del mismo lo fácil que nos lo han puesto.
Asimismo, se han utilizado un total de 500 toneladas de albero de máxima calidad Albero Fino 0/5.
Para conseguir un buen asentamiento del material, nuestros profesionales efectuaron las tareas de extensión, compactamiento y nivelación del albero contando con el mejor equipo de trabajo tanto maquinaria como humano.
El albero para patio de colegio empleado para este proyecto es el de más calidad, se diferencia por su textura suave y por su color amarillo.