La cal ha sido utilizada a lo largo de la historia para todo tipo de tareas. Desde la construcción hasta la coloración de edificios, es un elemento cuya utilidad en la actualidad es indiscutible. En Hermanos Salguero, como expertos en el suministro de áridos, estamos especializados en el uso de la cal en el albero. Por un lado, esta mezcla de elementos ayudará a la compactación del firme. Por otro, la cal refuerza las propiedades del albero, dándole la posibilidad de evitar, en la medida de lo posible, distintos efectos negativos que puedan producirse, como puede ser la aparición de verdina y malas hierbas en el mismo.
Si este interesa saber más detalles acerca de este tipo de técnicas para tratar el albero, en este nuevo blog profundizaremos en ellas para conocer sus beneficios.
Tabla de contenidos
El uso de la cal en el albero para compactar el suelo
La compactación del albero con cal se realiza con el objeto principal de asentar el firme, ayudando a proteger el albero de las inclemencias metereológicas. De esta forma, se retrasará la aparición de charcos en los terrenos donde se ha aplicado esta mezcla, en el caso de verse afectados por la lluvia. El uso de la cal en el albero busca también proteger al terreno de posibles rachas de viento capaces de crear polvaredas.
La aplicación de la mezcla es sencilla, al mismo tiempo que se compacta el pavimento de albero, se le añade una proporción menor de cal. Luego, con solo regarlo, se logrará conseguir la compactación deseada.
Podemos encontrar esta mezcla del albero con la cal aplicada en muchos espacios públicos, como pueden ser en los alberos de los centros educativos, recintos feriales y parques municipales, con el objetivo de
El uso de la cal en el albero evita el crecimiento de malas hierbas
Es posible que aparezcan hierbas no deseadas o verdina en aquellas zonas húmedas y sombrías donde se usa el albero como firme. Esto puede estropear el terreno para el que se ha utilizado este árido, ya sea por cuestiones estéticas o de salubridad.
Para evitarlo, una de las soluciones más recurrentes es mezclar una pequeña proporción de cal con el albero. De este modo, las propiedades de la cal ayudarán a evitar a que las raíces de estas hierbas absorban nutrientes del suelo y puedan crecer. Con tan solo este gesto, tendremos un firme libre de su aparición.
Para obtener más información acerca del uso de la cal en el albero o de suministros de áridos en Sevilla, puedes consultar con nuestros expertos a través de los canales de comunicación de los que disponemos. ¡Gracias por seguirnos!
Imagen: Freepik