Alberos para rellenar superficies. Debido al uso constante que se hace de las carreteras, los caminos o los senderos, estas superficies requieren de labores de mantenimiento cada cierto tiempo. Dependiendo de la calidad de los materiales empleados, el periodo de vida de este tipo de vías será mayor o menor. Sin embargo, tarde o temprano llegará el momento en que el firme precise de una renovación.
Para ello, los áridos son los materiales más efectivos y empleados para devolver a estos espacios su cualidades originales. En el blog de hoy nos vamos a detener a comentar los mejores alberos para rellenar superficies que podrás encontrar en el mercado.
Tabla de contenidos
¿Qué alberos para rellenar superficies necesito?
A la hora de elegir alberos para rellenar superficies se recomienda estudiar el proyecto con detenimiento para escoger la mejor opción. No obstante, hay un procedimiento que nunca falla y es el que os vamos a contar a continuación. ¡No te lo pierdas! Sigue este orden de utilización de alberos y verás como el resultado es más que satisfactorio tanto a corto como a largo plazo.
Primero: Albero grancilla
El albero grancilla es uno de los mejores alberos para rellenar superficies. Actúa muy bien para darle a los terrenos la altura que se necesita en cada caso.
Asimismo, es importante poner de manifiesto que el albero grancilla es un albero de tamaño superior 0/65. De ahí los buenos resultados que ofrece para el firme de carreteras, caminos o senderos
Se obtiene a partir de procesos naturales en cantera y, posteriormente, es procesado y triturado en plantas destinadas para tal fin. Así se le da la granulometría deseada.
Su principal cualidad para ser considerado uno de los mejores alberos para rellenar superficies es que deja menos huecos que otros áridos cuando se deposita sobre la superficie a asfaltar.
Por otro lado, cuantitativamente presenta una media entre 30 o 40 tongadas, si tiene más ya estamos hablando de albero rama.
A continuación: Albero fino y albero cernido
Tras la aplicación del albero grancilla se procede a la nivelación y compactación. Es precisamente aquí cuando se pueden emplear otros alberos para rellenar superficies con el fin de que el resultado final sea totalmente adecuado.
Estos otros alberos para rellenar superficies que se pueden aplicar como complementos perfectos al albero grancilla son el albero fino y el albero cernido.
El albero fino proporciona un mejor acabado gracias a su menor tamaño del grano, se introduce así mejor en los huecos que puedan quedar. Por ese motivo, aporta consistencia a la cimentación.
Por su parte, el albero cernido es uno de los más finos áridos que trabajamos. Funcionan realmente bien en las bases de carretera.
Si quieres ampliar información sobre todas las posibilidades que en Hermanos Salguero podemos ofrecerte en cuanto a alberos para rellenar superficies u otros de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros. Somos empresa certificada y estaremos encantados de poder atenderte.
Imagen: Freepik